Para celebrar el Día Mundial del Malbec: Norton Reserva Malbec

Otro estupendo malbec que puede elegir para unirse a la celebración del Día Mundial del Malbec o simplemente para regalarse la experiencia de disfrutar de un vino delicioso con una muy buena relación precio-calidad.

Ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, Bodega Norton es una de las bodegas argentinas con mayor historia. Fundada en 1895 por Edmund J. P. Norton, Bodega Norton fue pionera en la exportación de sus vinos llegando hoy a más de 60 países del mundo. En 1989 el empresario austríaco Gernot Langes–Swarovski compró la Bodega. Se dice que Langes-Swarovski, amante de la naturaleza y de la Argentina, eligió a Norton "Por la belleza de la región, la calidez de la gente, las condiciones para el cultivo de la vid y por el importante hecho de que la Bodega estaba rodeada por sus propios viñedos".

Llevando adelante este proyecto, Gernot puso al frente de la empresa a su hijo Michael Halstrick, quien junto a un equipo de profesionales, inició una etapa de inversión, modernización y crecimiento de la empresa. De este modo, la incorporación de la tecnología más avanzada junto al conocimiento y pasión de la gente, han hecho de Norton una marca referente del vino argentino.

Bodega Norton cuenta hoy con cinco fincas propias. En el departamento mendocino de Luján de Cuyo se encuentran: "Perdriel", "Lunlunta", "Agrelo" y "La Colonia"; y en el departamento de Junín se ubica la finca "Medrano". Entre las cinco totalizan unas 1.300 hectáreas, de las cuales 680 están actualmente en producción.
Norton Reserva Malbec

El Norton Reserva Malbec 2006 (14.5 %Alc) es un vino con una extraordinaria relación precio-calidad. Es un vino que ha transformado el ímpetu del malbec en sutileza y su expresión varietal en elegancia. De viñedos de más de 30 años de edad en promedio éste vino pasa un año en barrica de roble francés.

En color se muestra un vino granate obscuro con mucha extracción de color, en nariz se percibe su alta potencia aromática a frutas rojas maduras, ciruela pasa en compota y zarzamora pero también lo acompañan notas que le aportan complejidad y lo hacen un vino interesante: hongos, tierra mojada, y aunque parezca un poco extraño, mostró notas que recuerdan el plátano macho frito. Se hacen presentes notas de pimienta verde. En boca es un vino que tiene una tanicidad limada, suave en paladar, justa para apetecer el siguiente sorbo. Presenta una acidez equilibrada que impulsa por todo el paladar los aromas de las frutas: jugoso y fresco. El vino evoluciona muy bien en copa, más adelante nos regala notas de tiza, vainilla, dulce suave de café y recuerdos mentolados de eucalipto con un final largo que nos recuerda la moca. Realmente un vino exquisito de principio a fin. Es de llamar la atención la añada del vino, probablemente esos seis años en botella hayan aportado mayor elegancia al vino.

Es un vino con intensidad, pero también notas sutiles y elegantes que no querrá dejar de disfrutar. Al pensar en la sintonía gustativa para éste vino, vienen a la mente las pastas cremosas basadas en hongos, o un risotto trufado, costillas de cordero con menta, quesos semi maduros, pulpo asado con salicornias (algas marinas de la región de Ensenada y otras partes del mundo), jamón ibérico, y cordero en salsas no muy condimentadas.

El Norton Reserva Malbec 2006 es un vino sutil, elegante, expresivo, muy equilibrado y redondo, y por si éstas características fueran poco, tiene un precio casi irresistible (aproximadamente MXP$250 en tiendas La Castellana). De lo que se podría llamar un “best buy”, un vino que será la satisfacción de usted y de su familia o amigos con quien tenga el placer de compartirlo. Otro de los vinos que destacaron en las catas ciegas que realizamos para encontrar los malbecs más deliciosos dentro de cierto rango de precios.

¡Salud con Malbec!

Dr. Salsa










Otras notas relacionadas:
Día Mundial del Malbec, oportunidad para disfrutar de Argentina
Para celebrar el Día Mundial del Malbec: Achaval Ferrer Malbec
Para celebrar el Día Mundial del Malbec: Altos Las Hormigas Malbec Clásico
Para celebrar el Día Mundial del Malbec: Catena Malbec
Para celebrar el Día Mundial del Malbec: Pascual Toso
Para celebrar el Día Mundial del Malbec: Elsa Bianchi
Bodega Familia Zuccardi: la incansable búsqueda de la innovación
Un vino para compartir: Altos Las Hormigas Malbec-Terroir


Enlaces externos:
Bodega Norton

Comentarios

  1. muy buen vino 100% recomendable, vale la pena tambien probar el cabernet y el syrah de norton.

    saludos desde ensenada...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!,¡Gracias por tus comentarios!

Entradas populares