JOse Luis Durand y Durand Viticultura


En 2005, el enólogo de origen chileno JOse Luis Durand funda en Baja California una empresa con el propósito de realizar su pasión: producir un vino que refleje su visión de la viña y la enología. Sin restricciones de orden corporativo o industrial.

Su vino Ïcaro basado en la uva nebbiolo se convirtió en ícono en una nueva corriente de producción de vino mexicano. Hoy día su empresa se llama Durand Viticultura y entre sus etiquetas se cuentan: MarElla, COCO Rosé, Marcel, Planeta y por supuesto Ïcaro.

En las añadas más recientes de sus vinos se encuentra frescura en MarElla, expresión aromática en COCO Rosé y en Ïcaro, una gran complejidad, intensidad de aromas y equilibrio en paladar. Pasan los años, y aunque los vinos reflejan las variaciones en clima de la región, conservan su concepto enológico -frutalidad, textura, estructura, etc-, y las últimas cosechas se disfrutan enormemente.



Fermentación en blanco de un Grenache de mas de 50 años orgánico y un ligero toque de Moscato de Canelli, ambos del Valle de Guadalupe. Se producen aproximadamente 1200 Botellas al año.



Fume Blanc, de una mezcla de Sauvignon Blanc, Chardonnay y Moscato de Canelli, viene de suelos arenosos y vientos de mar. Se producen aproximadamente 1800 botellas al año.



Vino Ïcono de JOse Durand. Expresión aromática, complejidad, equilibrio en paladar y estructura para un prolongado añejamiento.




Comentarios

Entradas populares