Fantástico Malbec: Bodegas Salentein Primus


Cooperación entre la iniciativa privada y gobierno, capacidad de incorporar capital, experiencia y conocimiento, tanto local como extranjero en la producción vitivinícola son los factores clave del éxito de los vinos Argentinos en los últimos años. Alcanzando el reconocimiento en publicaciones especializadas pero más importante, entre los entusiastas del vino.

Dentro del vasto territorio de Argentina, la región de Mendoza con un promedio de altitud de 900 m es la más importante en producción del país sudamericano la cuál goza de muchos microclimas con diferentes tipos de suelo y exposición solar que aunados a la dedicada labor enológica ha dado por resultado diferentes vinos de aromas encantadores, estructura propicia para la guarda y estilos particulares e individuales que mantienen el interés en esta región.

A continuación una excelente recomendación, un vino mendocino de gran presencia y elegancia.



Nombre del vino: Primus
Productor: Bodegas Salentein
País: Argentina
Región: Mendoza, Valle de Uco
Variedades de uva: 100% Malbec
Maduración: 19 meses
Cosecha: 2006
Disponible en: Tiendas La Europea

A pesar de sus seis años de edad, en color se percibe un vino granate obscuro con tonos violáceos de gran concentración. En nariz se percibe un vino de gran potencia aromática, las notas de ciruelas maduras, higo y zarzamora de inmediato inunda el aire circundante desencadenando una expectativa por beberlo. Complejidad muestra el vino lentamente con notas de violetas, humo, chocolate amargo y hojas de tabaco. Se van transformando los aromas, dejando la fruta y empieza a surgir mentolados y anís. En paladar un vino muy redondo, acidez perfecta para acompañar los aromas frutales, textura suave con taninos presentes pero muy agradables, una explosión de sabores que se van diluyendo lentamente en un final largo que recuerda el café tostado y la mermelada de higo.

Un vino realmente atractivo y agradable, pero de gran presencia y estructura que le auguran un potencial alto de guarda, promete mucho en unos años. Este vino robusto y frutal se disfrutará mejor acompañando deliciosas viandas, en primera instancia llega a la mente cortes a las brasas, el típico asado con cortes con una pequeña porción de grasa. Pasta con una salsa basada en hongos, estofados de res, un "joue de boeuf braisée" o bien quesos madurados serán el complemento perfecto para un momento pleno de placer con éste vino.

Uno de los privilegios que nos ofrecen las diferentes regiones vitivinícolas del mundo es la posibilidad de disfrutar de muy variados vinos, cada uno de estilos y sabores particulares. Argentina dentro de los llamados vinos del "Nuevo Mundo" es protagonista, no veo razón para no disfrutar de sus excelentes vinos.

¡Salud!
Dr. Salsa



Otras notas relacionadas:
Día Mundial del Malbec, oportunidad para disfrutar de Argentina
Para celebrar el Día Mundial del Malbec: Norton Reserva Malbec
Para celebrar el Día Mundial del Malbec: Altos Las Hormigas Malbec Clásico
Para celebrar el Día Mundial del Malbec: Catena Malbec
Vinos para celebrar el Día Mundial del Malbec

Comentarios

Entradas populares