Los 10 artículos más interesantes del 2010

A punto de terminar el 2010, continuamos con el espíritu reflexivo y el recuento de lo que fue este año. Para Vinus Tripudium fue un gran año, con mucho aprendizaje en diferentes ámbitos alrededor del vino.

Nuestro propósito fundamental es compartir. Compartir las delicias del vino, pero también alentar a todos a tener cordiales, gratas y enriquecedoras experiencias con amigos y familia. ¿Y porqué no?, acompañando estas comidas, cenas o reuniones con vinos de diferentes regiones.

Esperamos que hayamos cumplido esta misión, y que muchos de ustedes se hayan sentido motivados a conocer diferentes vinos y charlar sobre ellos. También que hayamos compartido recursos en la red, que han crecido en gran medida, con artículos, vídeos, entrevistas, podcasts y tanta información que existe sobre los vinos y más allá, servir de puente para que entusiastas del vino se conozcan de forma virtual y compartan sus experiencias.

Quiero agradecer a ustedes lectores quienes nos alientan a ser mejores, a investigar más, a hacer mejores recomendaciones, y que impulsan nuestro deseo de compartir. Muchos se convietieron en grandes amigos y esa fue el aspecto más positivo del año.

A continuación les comparto una selección de los que a mi punto de vista son los 10 artículos más interesantes que editamos a lo largo del año en orden cronológico. Principalmente entrevistas a enólogos, winemakers y personalidades que nos han dado más luz sobre nuevos aspectos de la vitivinicultura y la comercialización del vino, también algunos eventos memorables y encuentros que esperamos los inspiren a hacer sus propias "cofradías del vino":

1. Dualidad: Arte y ciencia, hombre y viña. Cata de vinos con JOsé Luis Durand


2. Diversidad en propuestas: IV Muestra de Vinos de España


3. ¿Qué representan las redes sociales para las bodegas productoras de vino?


4. La #catatwitter, una experiencia de vino que unió seis ciudades en México


5. SED de México: Abanico de posibilidades


6. Mi Selección Mexicana


7. Los vinos de los hermanos artesanos


8. Nueva propuesta de vino desde la cuna la Nación: Dolores Hidalgo y Cuna de Tierra


9. Bodega Familia Zuccardi: la incansable búsqueda de la innovación


10. Los "Grand Cru" de La Clape, una charla con Arnaud Fabre

¡Muy feliz 2011, que esté lleno de alegría y éxito!

¡Salud!

Dr. Salsa

Comentarios

Entradas populares