Bodega Ostatu, mejor bodega en Turismo Vitivinícola Sostenible

Premio Best of Wine Tourism Great Wine Capitals para Bodegas Ostatu

La sustentabilidad ha ganado terreno como un tema de importancia en diversas industrias, en particular en una agroindustria como la vitivinicultura se ha convertido en prioridad. Y la sustentabilidad no sólo se limita al tratamiento y cuidado de los viñedos en dónde resulta un tanto obvia, sino también al enoturismo, una faceta que ha crecido enormemente en prácticamente todas las regiones del mundo y que a la vez, plantea preocupaciones para evitar el daño a los viñedos.

El 26 de septiembre, la prestigiada bodega Ostatu, ubicada en la Rioja Alavesa, fue reconocida como la mejor empresa con Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola.

Hace poco más de un año la bodega Ostatu se convertía en una bodega pionera en Rioja Alavesa en certificar la neutralidad de emisiones de CO2 para todos sus vinos consiguiendo, así, vinos neutros en emisiones; poco después de la inauguración de su nuevo proyecto enoturístico.

Una apuesta por la sostenibilidad que junto con el respeto por las prácticas tradicionales, la familia y el viñedo rigen el día a día de la bodega riojano alavesa. En la gala de los premios Premios Best Of de Turismo Vitivinícola, que se entregan anualmente entre las mejores inicitivas enoturísticas de Euskadi y La Rioja, la bodega de Samaniego se alzó con el premio Best Of en la categoría Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola. De esta forma Ostatu ve recompensado su trabajo, no sólo en la línea enoturística, sino en la medioambiental, uno de los pilares de la filosofía de la familia Sáenz de Samaniego.

Interior de la tienda de Bodegas Ostatu

“Hemos apostado por un proyecto que pusiese en valor el patrimonio familiar, heredado de nuestros padres, y el comarcal, Rioja Alavesa. Una apuesta por el respeto al entorno, que es el artífice de la peculiaridad de nuestros vinos” dijo Mariasun Sáenz de Samaniego al recoger su premio.

Asimismo, también fueron premiados, en distintas categorías, el Hotel Viura, La Venta de Moncalvillo, Calado, Vivanco Enoturismo y Experiencias, Pagos de Leza, Pepita Uva y, Bodegas Campillo, donde se celebró la gala.

Síguenos en twitter: @VinusTrip


Otras notas relacionadas:
Sustentabilidad, procurando el futuro de la industria vitivinícola
Joya de Rioja: Remírez de Ganuza Gran Reserva
Un gran vino español con altitud y actitud
Las mujeres en la industria del vino
España primer lugar en exportación de vino a México

Comentarios

Entradas populares