Se celebra la segunda edición de Catar México

La ciudad de Guanajuato presumió a las piernas más bonitas del país -las que se deslizan lentamente al interior de la copa- en Catar México en la última semana de junio de este año. Fue una gran reunión entre productores, restauranteros y público en general en donde siete mil quinientas personas tuvieron  la oportunidad de conocer de primera mano la actual situación vitivinícola de México.

Catar México celebra la 2a Edición en Guanajuato

Grandes bodegas con historia y casas jóvenes se dieron cita en este encuentro: Casa Madero del Valle de Parras;  de Baja California la legendaria casa Santo Tomás, Monte Xanic, Barón Balché de Juan Ríos,  L.A Cetto, Aldo César Palafox, Renacimiento, Vinisterra, Lafarga, Arcilla, Claudius, Agrifolia, Rincón de Guadalupe, El Cielo, Hacienda La Lomita, Kastamay quienes esperan su primera cosecha para el próximo año, Las Nubes, Alximia,  Retorno, Xecué, Vinart y Vixan -vino francomexicano realizado en Francia bajo las observaciones de Hugo D´Acosta-.

También estuvieron en exposición Alma Tinta de Baja California con una década de trabajo y La Casona del estado de Chihuahua, los regiomontanos de Vinícola Maravillas, los queretanos de Freixenet y los vinos locales: Toyán, Dos Búhos y Cuna de Tierra quienes acaban de recibir de Catadores una calificación de 91 puntos y una medalla de bronce por la prestigiada revista Decanter.

Sommelier Griselda Márquez en taller de vino mexicano

Muchas de estas etiquetas hicieron excelentes parejas en restaurantes de Guanajuato, se compartieron dulces y quesos artesanales dentro de un entorno histórico y de gran riqueza cultural como lo es este estado del Bajío. Durante los tres días del festival se llevaron a cabo conferencias, talleres y catas para acercar el vino mexicano al público asistente.

Vinos Cuna de Tierra de Guanajuato

El próximo año será la tercera edición la cual ya se está preparando en donde además de México se presentará a un país invitado (este año fue España) teniendo como candidatos a Chile, Argentina y Francia.

Para mayor información visitar: www.catarmexico.com.mx

Raquel Pastel
Sígueme en Twitter: @Raquel_Pastel



Comentarios

Entradas populares