Inauguración del Wine bar privado de Vinos Hasta Que se Agoten

El pasado viernes 18 de Febrero una nutrida concurrencia de invitados, personalidades de la radio y la televisión se dieron cita en la zona de catas de la tienda virtual de “Vinos hasta que se agoten”  (VHQSA) en la región de Polanco en la Ciudad de México.

VHQSA es una empresa que oferta diariamente un vino con precios de descuento en su página web y hace entrega a domicilio. Me llamó la atención desde que pudimos participar en la degustación con maridaje, de vinos mexicanos y tacos, en la que disfrutamos de los vinos de Amado Garza, un excelente ejercicio de maridaje aterrizado con gastronomía más casera, ensayando en aquella ocasión la armonía de los vinos de Tinta del Mogorcito 2007, Colina Norte y Amado IV 2007 con taquitos de mole verde, chicharrón, frijol y papa entre otros.

Jessica Díaz de León, Marvin de VHQA y el 
vitivinicultor Amado Garza cortando el listón inaugural
(Foto cortesía de VHQA)

Continuamente organizan las degustaciones maridaje sin costo, por lo que han decidido crear un área específicamente para las catas a la que le llaman “El Wine Bar” en una amplia terraza. Tuve la oportunidad junto con los amigos de Vinoencuentro de participar en un estupendo ejercicio de maridaje de vino y tamales, en dónde degustamos vinos de España y Argentina con el típico platillo de la gastronomía mexicana justamente el Día de la Virgen de la Candelaria. La experiencia merece un artículo aparte, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de compartir la conclusión más importante de ésa noche: el tamal con salsa verde es prácticamente imposible de armonizar con vino tinto, para que usted amable lector lo tome en cuenta.

El caso es que el día de la inauguración ambientados con la música lounge de un DJ, se instaló una chimenea en medio de varias mesas con más de trescientos cincuenta invitados entre los cuáles estaban por ahí Jessica Díaz de León, Pita Ojeda, Pedro Ferriz, Viviana Martínez, Paco Segovia, Adrian Casasola, Patricio Borguetti entre otros actores y conductores de programas de televisión.

Cata de vinos de Viña Garza para armonizar con taquitos

Cata de vinos con tamales estilo Oaxaca

La inauguración del área destinada a catas privadas y presentaciones de vinos, estuvo a cargo de Jessica Díaz de León y el vitivinicultor Amado Garza. Poco después de la inauguración se realizó la premiación de Cristina Zepeda quién se llevó a casa un Vega Sicilia Único 1999 cortesía de VHQSA. Cristina obtuvo el preciado vino, gracias a su fotografía que resultó ganadora por mayor número votos en el concurso  organizado semanas antes en la página de Facebook de la tienda virtual con motivo de su primer aniversario.

Disfruté mucho la tarde charlando con Cristina Zepeda y su esposo Jorge Sánchez a quienes conocí en una cata de vinos. Ahora a más de un año de conocerles se ha ido creando una gran amistad. Gracias a Cris y Jorge se pudo realizar una exhibición privada de la película Sideways (“Entre Copas”) con degustación de vinos de California el año pasado que fue todo un éxito.

Rápidamente la velada transcurrió charlando de los planes para el día siguiente, que fue el gran evento del  Festival 100 Vinos Mexicanos en Querétaro, acompañados con vinos de Amado Garza.

Jessica Díaz de León, Pedro Ferriz 
(Foto cortesía de VHQSA)

Entrega del premio Vega Sicilia Único 1999
(Foto cortesía de VHQSA)

Cristina y Jorge, ganadores del gran premio 
del concurso fotográfico

Para los amigos que nos leen en la Ciudad de México, les recomiendo mucho las catas organizadas por VHQSA, por lo céntrico de su ubicación y no menos importante… porque son degustaciones sin costo (siempre es bueno cuidar el presupuesto) y al final de cada degustación se rifa una botella entre los asistentes.

Felicito mucho al staff de VHQSA por el éxito de su emprendimiento, por lo cómodo y práctico de su Wine Bar, pero sobre todo, el esfuerzo de la difusión de la cultura del vino.

De una manera más personal, felicito a Cristina y Jorge por ese estupendo Vega Sicilia Único 99, que se llevaron a casa, ¡enhorabuena, un gran abrazo para los dos!

¡Salud!

Dr. Salsa

Share



Otras notas relacionadas:

Enlaces externos:
Viñas de Garza

Comentarios

  1. Gracias amigos! La idea es una realidad gracias a su participación! Y si, el chiste es probar vinos, hasta vega sicilias únicos...no se vale que el que tenga plata sea el único que pueda probar, esa es nuestra misión. Que todos prueben y pongan sus criterios. Felicidades por su blog. Saludos de Vinos - HQSA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marvin,

    Felicidades reiteradas por su proyecto empresarial y su vocación de acercar el vino al público novato y ya iniciado en éstos temas gourmet del vino.

    Pues siendo así la cata de Vega Sicilia Único, con gusto nos inscribimos en ella cuando se lleve a cabo jajaja.

    Gracias y estamos en contacto.

    Saludos a todo el staff de HQSA

    Dr. Salsa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!,¡Gracias por tus comentarios!

Entradas populares