Participa en la #CataDePiedra con Hugo D'Acosta

El próximo jueves 17 de Marzo a las 21 hrs, iniciará la transmisión vía UStream de la Cata Vertical del Vino de Piedra, que se llevará a cabo con Hugo D'Acosta, el célebre enólogo mexicano que al lado de otros enólogos ha impulsado la conversión de la industria del vino nacional. Hugo fundó su vinícola Casa de Piedra es también creador del Vino de Piedra, un vino polémico que ha tenido muchos fans y al mismo tiempo algunas críticas.

Enólogo Hugo D'Acosta creador de la
vinícola Casa de Piedra y del Vino de Piedra

Ahora Hugo D'Acosta en conjunto con el portal de vinos Vinísfera revisarán la evolución de ésta etiqueta en una cata que evaluará seis diferentes añadas en el restaurante "Anita Li" en Guadalajar del Chef Jerry Cendejas en dónde se ha diseñado un menú de degustación para la ocasión.

Si te gusta el vino y todo lo que lo rodea, es una oportunidad invaluable para entender las razones que le dan un carácter particular a cada vino


La cata vertical se llevará a cabo con invitados en el restaurante y al mismo tiempo se transmitirá vía UStream y el enólogo Hugo D'Acosta contestará las preguntas del público que lleguen vía Twitter a través del uso del hash-tag #CatadePiedra.

Este esfuerzo, hace patente la nueva forma de interactuar entre los que hacen vino y nosotros que los disfrutamos  usando las redes sociales como una herramienta de comunicación y aprendizaje, una forma de interacción que fue imposible hasta hace muy poco con la llegada de las herramientas electrónicas de las redes sociales.

Si te gusta el vino y todo lo que lo rodea, es una oportunidad invaluable para entender las razones que le dan un carácter particular a cada vino, también porque es diferente a otras bebidas y la dificultad de hacer un excelente vino en nuestro país y las diferencias con los productos de otros países.

Es una excelente oportunidad para entender las razones que le han dado personalidades tan distintas a ésta etiqueta y conocer de primera mano la interpretación de clima y procesos de vinificación en México de una de las personalidades más notables de la industria.

Te invitamos a seguir la transmisión e interactuar con el enólogo mexicano a través de Twitter.

Podrás seguir la transmisión en video en UStream a través de la siguiente liga:
http://www.ustream.tv/channel/catadepiedra

El portal de vinos Vinísfera ha creado una página para mostrar el video a través de la siguiente liga:
http://vinisfera.com/r/archivo/5315

Puedes seguir los twits y mandar tus propias preguntas y comentarios a través del hashtag #CatadePiedra en Twitter.

Si deseas conocer, porqué razón las catas verticales son en particular interesantes para aprender la intención de una bodega al crear un vino, visita el estupendo artículo de Vinisfera en:
Para entender un gran vino, la cata vertical

Nosotros hemos tenido la gran oportunidad de charlar con Hugo D'Acosta en ocasiones previas, te compartimos la entrevista que le hicimos para "Entre Copas y Corchos" en la tienda de vinos La Contra en la Ciudad de México:
Episodio 1, ¿Qué es un buen vino?

Conoce de los nuevos proyectos de Hugo D'Acosta en Francia en nuestra nota:
Charla con Hugo D'Acosta y sus vinos Franco-mexicanos

¡Nos leemos el jueves 17 de Marzo!

¡Salud!

Dr. Salsa




Hugo D'Acosta: Autor de vinos franceses con sazón mexicano
Charla con Hugo D'Acosta y sus vinos Franco-mexicanos
El Vino Mexicano, desafíos y oportunidades: Viticultura Unida 2009
El Vino Mexicano, desafíos y oportunidades: Viticultura Unida 2009 (Parte II)
3a Edición de La Guía de Vinos Mexicanos de Aturo Bodenstedt

Comentarios

  1. Hola!

    Super padre el evento, hagan mas asi, siempre es interesante escuchar a expertos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    ¡Qué bueno que te ha gustado!

    Todo el mérito es de Carlos Valenzuela (www.vinisfera.com) y Jerry Cendejas que organizaron, promovieron y realizaron el evento.

    Hugo D'Acosta y sus vinos tiene sus fans y sus detractores. Vino de Piedra es uno de los primeros productos que aparecieron cuando empezó un cambio en el estilo de vinos producidos en México. Ha recibido en diferentes añadas elogios y serias críticas, ésta cata vertical me permitió reflexionar de la intención enológica y comercial de Casa de Piedra.

    Creo que fue un éxito y se puede aprender bastante de ésta charla. Catar los vinos hubiera estado mejor, pero bueno, por lo menos escuchar la charla estuvo bien.

    Más adelante los amigos de Vinísfera subirán la grabación completa a Internet.

    Esperemos que pronto Juan Sotres de Vino Para Principiantes (http://vinoparaprincipiantes.blogspot.com/) pronto organice una #Catatwitter experiencia similar.

    ¡Saludos!

    Dr. Salsa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!,¡Gracias por tus comentarios!

Entradas populares