Visita al Winebar y Club de vinos Bacus

Había leido en diversas publicaciones (Vinísfera, Catadores,y Dónde Ir) sobre la existencia de este Wine Bar y Club de vinos llamado Bacus, así que decidí darme una vuelta para conocer la oferta y los precios que manejan.

Bacus es un boutique ubicada en la zona norte de la Ciudad de México, en Ciudad Satélite, es un lugar pequeño pero lleno de opciones de vinos de calidad, básicamente lo que me encontré fue una variedad de etiquetas de vinos premium de varias regiones del mundo a buenos precios, que cubre un buen rango con precios que van desde los $200 hasta más de $1,000.





En sus anaqueles hay vinos que no he visto con frecuencia por ejemplo, estaban vinos de Bibayoff, Mogor Badán, Ojos Negros y el legendario Icaro de José Luis Durand, por cierto también tienen un Amarone de la Bodega Zenato (si deseas saber más del vino denominado Amarone de la Valpolicella pasa por mi post previo con un pinchazo justo aquí).

Justamente esa tarde venía de una interantísima charla del Sommelier Matthieu Guerpillon quien nos había dado una senda y profunda explicación sobre los retos de los vinos del "Viejo Mundo", asi que llegué a la tienda con el interés de obtener un buen vino europeo a precio razonable.

Lo que me encantó de la tienda fue el servicio.

Una vez que llegué de inmediato una amable persona me abordó y me fué guiando sobre los vinos que están en oferta y la información de la tarjeta que tienen para cada uno de ellos en los que indican bastante información para guiar a los consumidores que le llaman "Guía Visual Bacus" en los que ponen además del precio, datos como: si es un tinto afrutado ligero, medio, potente, y el grado de tanicidad del vino, si es un vino para guarda, si requiere decantar para apreciar mejor sus características y un puntaje que ellos le dieron, como calificación en una escala de 100 puntos.

Bien sabemos que la "interpretación" de cada vino es la cosa más personal del mundo, pero ciertamente esta guía visual es una idea general del tipo de vino que estás comprando como una orientación para aquellos que dan inicio en este maravilloso mundo de la degustación de vinos, creo que es una información utilísima.

La filosofía de Bacus es acercar el vino a los consumidores desmitificando la dificultad de elección a través de estas dos herramientas: servicio personalizado y sus guías sensoriales por ello el tag line de la marca es "Escoger nunca fue tan fácil!".

Lo que destaco de la experiencia de compra fue la asesoria personal de Emilie Valencia quien me fué guiando con preguntas referentes al tipo de vino que buscaba, el tipo de ocasión para la que planeaba abrir la botella, el tipo de maridaje que tendría y finalmente el presupuesto que había planeado para la compra del vino. Con esos datos, me hizo varias sugerencias de diversos vinos dentro de mi presupuesto.

La visita a la tienda Bacus fue muy oportuna porque justamente en ese fin de semana en la tienda se llevaba a cabo un festival llamado "Bordeaux a tu alcance", que como parte de la promoción de la zona vinícola francesa tenían ciertos vinos a precios con descuentos, entre los cuáles había Grand Crus y Premiers Crus con varios precios. Caí en cuenta que era una excelente oportunidad de probar vinos que sería dificil encontrar en esos precios.



Con la ayuda de Emilie, reducimos las opciones, para la elección final incluso revisamos las calificaciones del vino en el sitio de Cellar Tracker en la misma tienda, detalle que me pareció genial, porque podía sondear rápidamente las opiniones sobre la bodega y sobre el vino en Internet, asi que completamente convencido me decidí por una botella de Château Croque- Michotte de la AOC Sain Émilion Grand Cru 1999.

Además la tienda maneja un concepto de Club, en la que puedes comprar una membresía por alrededor de los $200 por un año que tiene múltiples beneficios: primero hay descuentos adicionales (en función del número de botellas que se compren), además te permite acceder sin costo a sus eventos de cata (para dos personas) y te permite tener descuentos en los cursos que imparten.

Al siguiente fin de semana tuve oportunidad de asistir a dos catas, una de ellas divertidisíma, sobre vinos de la región de Bordeaux dirigida por Sophie Avernin, y otra de vinos orgánicos de la región del sur de Francia en dónde tuve oportunidad de probar excelentes vinos, entre ellos, un par de vinos de la prestigiada casa Mas Amiel, pero la experiencias de estas catas, merecen un post dedicado a ellas.

En conclusión, si a usted le acomoda esta zona de satélite, le invito a que conozca la tienda, y mejor aún, si tiene oportunidad participe en las catas, son de bajo costo, tiene acceso a la opinión de reales conocedores de vinos, pero lo mejor de todo es que tiene la posibilidad de descubrir nuevos sabores.

Página de la tienda en Internet: Bacus
Blog de la tienda (para checar los próximos eventos, catas y cursos): Noticias y eventos
Dirección:
Circuito Circunvalacion Poniente 7-F Local 23
Zona Azul, Cd. Satelite
Naucalpan, Estado de Mexico


Saludos!

Comentarios

  1. Vale la pena echarle un vistazo al plano para ver cómo llegar, es fácil, pero podría prestarse a una confusión.

    ResponderEliminar
  2. Dr Salsa: es la primera vez que veo que en algun lugar de la Cd de Mexico o sus alrededores tienen algo de Bibayoff, que interesante, para tenerlo en cuenta en una proxima visita por aquellos lugares. Gracias por el tip.

    Saludos desde Monterrey

    Cuauhtemoc Villasana Espejo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!,¡Gracias por tus comentarios!

Entradas populares