Festival de vinos del Sur de Francia en Bacus

Disculpen ustedes la poca anticipación para estas catas, pero la invitación a penas me ha llegado el día de ayer.

De lo que he comentado en mis últimos posts de las catas que se llevan a cabo en la tienda gourmet y wine bar Club Bacus, el día de hoy viernes 9 y el día de mañana sábado 10 se realizarán dos catas en el marco de un evento que han denominado "Festival de vinos del Sur de Francia".

El día viernes la cata estará enfocada a probar vinos de Domaine François Lurton:

Chateau Des Erles, Cuvee des Ardoises
Les Salices
Mas Janeil


La cita es las 20:30 hrs. en la tienda de Cd. Satélite.

El día sábado la cita es a las 19:30 hrs y la cata se orientará en Château Cabezac y será dirigida por Miguel Enrique Serrano Pinto y se degustarán los vinos:
Quizás pareciera que estas catas están muy orientadas a los vinos franceses, yo creo que simplemente ha coincidido el momento en el que ha habido un acercamiento entre la tienda y los importadores, y éstos estan tratando de impulsar los vinos que manejan, sin embargo en la tienda me comentan que también han tenido algunas catas de vinos nacionales.
Cariñu
Le Petit Arthur
Cuvée Belvèze





Como bien me comenta Rafa Ibarra (http://www.elmundoderafaibarra.com/) los buenos vinos franceses son mucho mas costosos que un buen vino mexicano, y además hay más riesgos en que no hayan sido transportados adecuamente en el proceso de importación, pero estas catas me parece que son muy accesibles y son oportunidades de conocer diversas marcas (¡sin necesidad de comprar 6 botellas!) y a la vez contribuye al conocimiento porque desmitifica los vinos por sus regiones y nos da mas elementos para poder comparar.

Además es una excelente excusa para ver y preguntar por los múltiples vinos mexicanos que están disponibles en la tienda.

No obstante en la primera oportunidad que tenga, sugeriré que también se acerquen a los distribuidores de vinos nacionales para organizar catas.

Sería genial ver mucha más gente en las catas y sobre todo, que salgan con la satisfacción de conocer más del vino en general y que descubran nuevos sabores que les gusten y crear momentos únicos acompañados de una copa de un buen blanco y buen tinto.

¡Saludos!

Comentarios

  1. Pues como cuanta gente se junta normalmente para ese tipo de eventos Inge?

    ResponderEliminar
  2. Hola!,
    Pues poca realmente, en las catas que yo he asistido previamente, son grupos de como 20 personas máximo.
    Pero por lo mismo es muy informal y se puede interactuar muy bien con quien dirije la cata.
    Si pueden darse una vuelta, sería genial!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. felicidades por el blog, muy interesante.

    Personalmente creo que no puede existir una comparación entre un buen vino francés y un buen vino mexicano....un vino francés de 700 pesos es mejor que cualquier mexicano de ese precio.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo,

    Gracias por tus comentarios!, me animan a mejorar continuamente.

    Pues me he encontrado de todo, vinos costosos de diferentes regiones que no quedé convencido del precio comparado con la experiencia que "me regaló el vino", sin embargo no hay forma de saberlo hasta probar el vino.

    Cómo cada botella en cada momento se "vive" diferente, lo unico que se puede hacer es apostarle a ciertos vinos a ver que tal salen.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!,¡Gracias por tus comentarios!

Entradas populares