¡El vino ha llegado hasta para los videogamers!

Dentro de aquellos que nos denominamos enófilos, ¿quién no ha soñado con tener su propio Château y crear vinos propios tal como lo han realizado Michel Rolland, Hugo D'Acosta o JOse Luis Durand?

Bueno ahora esa posibilidad está disponible para todos, y sin requerir una fortuna para el proyecto enológico.



Este mes de Octubre, la empresa Got Game Entertainment lanza al mercado un videojuego de sims para PC llamado Wine Tycoon. En dónde puedes crear el viñedo de tus sueños y controlar toda el proceso de la producción de vino, desde la siembra de las vides, control de plagas, vinificación e incluso tus propios vinos de coupage en las zonas más prestigiadas de Francia, incluyendo Bordeaux, Burgundy and Champagne.




Pero el juego también aporta al conocimiento: incluye una Enciclopedia del Vino y un glosario con términos de enología, cepas y regiones vinícolas.
Me parece una excelente idea y una forma adicional de difundir la cultura del vino.

Sitio de Wine Tycoon
Artículo de Dr Vino
Artículo en Decanter: Wine Tycoon computer game launched

Comentarios

  1. Hola, parece interesante, ingresé en la página del desarrollador, pero aún no esta disponible a la venta, me dió curiosidad el precio :D.... veremos los primeros comentarios. Saludos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Enofilos Lounge,
    En la página del Decanter mencionan un precio de salida: "Wine Tycoon will retail at US$19.99.", pero ciertamente creo que oficialmente lo lanzan el día de mañana.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Wow Inge!, este título se ve que estará muy bueno!, tendré que conseguirlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!,¡Gracias por tus comentarios!

Entradas populares