Números previos de la Revista Vinísfera en línea

Desde el primer momento que la vi en el anaquel de revistas me llamó la atención, la revista Vinísfera es una publicación que me agrada mucho porque cubre tanto el escenario mundial del vino y además cubre el escenario nacional.




Muchos artículos son interesantísimos como la Radiografía del Gusto Mexicano, Tips para una buena cata, Los críticos bajo la lupa (www.vinisfera.com), por mencionar algunos de las decenas que han publicado.

Recientemente esta revista ha decidido tomar el reto de convertirse de un medio impreso a un medio del universo digital, y a continuación comparto un editorial muy interesante del Director de la Revista, Carlos Valenzuela en su último número:


Fin de año, fin de ciclo.


Estimado lector, me permito agradecer tu tiempo una vez más, tanto a título personal, como de parte de todo el equipo Vinísfera. Nos enfrentamos en este número a un período natural de evaluación, y decidimos no dejarlo pasar sin tomar acciones contundentes para con nuestro objetivo, nuestros lectores, nuestra comunidad y nuestro planeta.

El objetivo de Vinísfera es y ha sido desde el inicio del proyecto, engrandecer la cultura del vino, acrecentarla sobre todo en aquellos que tienen sus primeros encuentros con él. Por ello decidimos mantener un estilo fresco, amigable, accesible; y así queremos que sea también nuestra información. Sin embargo hoy, llamados a evaluar nuestro cumplimiento, nos hemos dado cuenta que esta edición impresa nos limita firmemente para poder hacer una mejor y más amplia labor de culturización.

La actualidad nos llama a entregarte más y mejor información, más oportuna, en forma más eficiente y con menos impacto al medio ambiente; la actualidad nos pide también hacer esta labor para un mayor número de personas. Queremos ser voceros de la industria y referencia para enófilos no sólo de México, y no sólo de habla hispana. Por ello hemos decidido romper la barrera del papel en forma definitiva y trascender al entorno digital, con lo que buscamos potenciar Vinísfera a dimensiones precisamente más accesibles, frescas, jóvenes y responsables con el medio ambiente.

Con este esfuerzo pretendemos llevarte mejores contenidos y poder involucrarte aún más en el mundo del vino, ser tu mejor fuente de información y porqué no, tu mejor consejero. Para ello, nutriremos nuestro portal Web con material multimedia de catas, recomendaciones, entrevistas, referencia, blogs, podcasts y todo lo necesario para ser tu compañero en el viaje del vino y la gastronomía.

Por ahora, disfruta esta última entrega impresa de Vinísfera, te ofrecemos en nuestro tema principal, una mirada a la otra cara de los vinos chilenos, dentro de un especial que trata de descubrir toda la riqueza del austral país americano, del cual sólo conocemos una pequeñísima parte. Date un tiempo para conocer su enología, gastronomía y arte a través de este especial.

Te invito por último a evaluar tus acciones bajo la estricta mirada de la necesidad y el respeto, hacia los demás y hacia el medio ambiente. Recuerda que son muchas actividades innecesarias las que dañan al entorno. Hoy en día la tecnología hace posible que podamos tener una menor huella de carbono y con ello un planeta, y quizá una conciencia, más limpios.

Muchas, muchas gracias por tu tiempo, espero verte en vinisfera.com siendo parte de nuestra comunidad, haciendo comentarios y sugerencias sobre nuestros contenidos y enriqueciéndolos con tus propuestas.


Carlos Valenzuela.




Ahora los números previos de la revista están disponibles en línea a través de la siguiente liga:
Revista Vinísfera.

De verdad, es una publicación que vale la pena conocer y disfrutar.

Saludos.
Dr. Salsa





Enlaces externos relacionados con esta nota:
Revista Vinísfera





Notas relacionadas:
@wine: Marketing de vinos para la Generación Y
Hugo D'Acosta: Autor de vinos franceses con sazón mexicano
Mercado mundial del vino
Excelentes blogs mexicanos sobre vinos

Comentarios

  1. He visto un enlace a mi blog y me he pasado a mirar.
    Siempre está bien tener a mano más fuentes de información. Echaré un vistazo a la revista, no tiene mala pinta.
    Saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Smiorgan, es un placer leer tu nota, gracias por pasar a este blog. He notado que eres un asiduo lector de Benjamín en su blog Gota a Gota, de ahí encontré tu blog.

    La revista me agrada bastante principalmente, porque tiene información sobre vinos que uno puede encontrar por acá.

    Veo que tienes una amplia experiencia en vinos de todos tipos y tu blog me parece muy interesante, con muchas referencias de vinos, que me encantaría probar, pero me temo que son dificiles de encontrar en México, pero siempre es bueno enriquecer el conociemiento del vino.

    Saludos desde México.

    Dr. Salsa

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Dr. Salsa, mi experiencia es más corta de lo que crees, sobre todo comparada con la de otra gente cuyos blogs sigo, el mismo Benjamín, por ejemplo, pero intento probar y aprender todo lo que puedo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!,¡Gracias por tus comentarios!

Entradas populares