Inauguración de la tienda Bacus Del Valle

El 21 de Noviembre en la calle de Parroquia y San Francisco en la Colonia del Valle en la Ciudad de México, Alejandro Zárate, Emilie Valencia, el sommelier Miguel Serrano, Javier Miranda y todos los colaboradores de Bacus, así como socios del club y clientes en general se dieron cita en la primera de dos celebraciones con motivo de la recién apertura de otra sucursal, a un año que iniciaran su aventura en la creación de un nuevo concepto de tienda gourmet y club de vinos.



Anaquel de vinos de la tienda Bacus del Valle


La velada de la primera celebración transcurrió con gran rapidez al calor de un numeroso grupo de invitados que abarrotaron la tienda y en un ambiente festivo se llevó a cabo un pequeño cocktail con bocadillos bien acompañados vinos argentinos Astica y Cuatro Estaciones.



Cómo comenté en un artículo anterior (Visita al Winebar y Club de vinos Bacus) la tienda Bacus me pareció distinta por varias razones.



La primera es la practicidad del manejo de su membresía al Club que tiene un precio realmente bajo de $200 pesos por una membresía anual, a través de la cuál tienes la oportunidad de asistir sin costo y por pareja a la mayor parte de las catas que organizan de forma semanal, además te da derecho a cierto descuento en la compra de productos en la tienda y como beneficio adicional acumula “puntos” para las máquinas de degustación de las que disponen en ambas tiendas.

Hay que señalar que a diferencia de otros Clubes de Vinos, Bacus no te obliga a la compra de paquetes de vinos, simplemente puedes asistir a las catas, conocer los vinos y comprar las botellas que desees con total libertad.

Máquina de degustación

También me llamó la atención su atención personalizada y con la asesoría de sommeliers para elegir tus vinos, así como la disposición de buscar alguna etiqueta de tu interés.



Alejandro Zárate, creador del concepto Bacus me comentó que gracias al éxito de la sucursal de Satélite, ha sido posible organizar la apertura de la sucursal Del Valle y que pronto estará abierta al público la sucursal Polanco para cubrir esas zonas de la ciudad. Pero que el concepto de operación es idéntico, desde el inmobiliario, las tarjetas de información de cada vino, las etiquetas que manejan, principalmente de vinos mexicanos, la realización de frecuentes catas sin costo para los socios y por supuesto la atención personal, además de toda la serie de servicios que ofrecen para banquetes, pedidos con entrega a domicilio, etc.



Cabe mencionar que la nueva sucursal es más amplia que la de Satélite por lo que las catas serán un poco más cómodas y para un grupo más numeroso de enófilos.



Una semana más tarde se llevó a cabo otra celebración un poco más elaborada, amenizada con la participación de un DJ, luces que le dieron otra vista a la tienda, bocadillos y vinos espumosos, que reunió a gente de prensa, importadores y distribuidores con clientes y socios del Club para intercambiar opiniones y charlar sobre vinos y más allá.



Aunque atareados los colaboradores de Club Bacus: Olivia, Isabel, Emilie, Miguel y Alejandro, Emilie,  se veían sumamente contentos de ver el éxito de su propuesta en la ciudad, pero nunca escatimaron atenciones hacia sus invitados que se fueron a tempranas horas del día siguiente.

Me comentan que llegaron las cámaras del Canal 22 para hacer entrevistas y participar en el evento.
Clientes de la tienda

Yo invitaría a todo enófilo de la Ciudad a que conozca el concepto, asista a alguna cata. Para las personas que buscan vinos mexicanos, quizás sea la tienda con el mejor surtido de etiquetas de Ensenada.

Por lo pronto, este fin de semana preparan una cata de la última añada del célebre vino ensenadense Icaro con un encuentro con el afamado enólogo José Luis Durand, esta cata si tendrá costo, pero vale la pena para tener una oportunidad de charlar con un protagonista del vino mexicano.


Olivia, Emilie y el sommelier Miguel Serrano, gerente de Bacus Del Valle


Yo quiero agradecer su cálida recepción en cada evento que organizan y les deseo mucha suerte con el concepto de Bacus, que yo creo tiene la particularidad de acercar a muy bajo costo la cultura del vino al público citadino.

¡Enhorabuena, felicidades al equipo Bacus!

Dr. Salsa.




Notas relacionadas:
Charla con Hugo D'Acosta y sus vinos Franco-mexicanos
Visita al Winebar y Club de vinos Bacus
Cata de vinos de Bordeaux con Sophie Avernin

Cata de vinos orgánicos en Bacus y nuevas sucursales en la ciudad
Festival de vinos del Sur de Francia en Bacus

Comentarios

  1. Pues que bien por el concepto, como lo describes se escucha bastante bien.

    Ahora que ande en el DF me dare una vuelta para concer... te mando un mail para ver si coincidimos, la banda buenavida y tu :)

    Saludos

    Cohen
    www.buenavida.com.mx

    ResponderEliminar
  2. Hola Cohen,

    Me ha gustado mucho la disposición de la tienda para compartir numerosas catas (prácticamente sin costo) y son experiencias muy didácticas para la gente, para que vaya conociendo todo lo que hay alrededor del vino.

    Sería genial que pudiésemos coincidir ya sea en Bacus o en otro lugar, ahora que visites la Cd. de México para compartir experiencias de vinos con toda la banda buenavida.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!,¡Gracias por tus comentarios!

Entradas populares