Excelentes blogs mexicanos sobre vinos

La cantidad de información en Internet sobre prácticamente cualquier tema es brutal, simplemente hay más información en la red de la que uno puede digerir, y el tema del vino no es la excepción. Sin embargo me he topado con diversas joyas de blogs de vinos por la cantidad y calidad de información que contienen.

En particular cuatro de ellos me llamaron la atención porque son redactados por mexicanos y con un énfasis en los vinos nacionales:

El primero de ellos es el de "buenavida - Aficionados al vino y al buen comer", un excelente blog que trata diversos temas más allá del vino: noticias, eventos, maridajes, etc, y por supuesto sin mas empacho publican sus "notas de cata" de los vinos con los que se van tropezando, que como sabemos no hay nada más personal que la experiencia individual de probar un vino, pero en general dan una idea de lo que se podría esperar de algunas marcas y añadas.

El segundo de los blogs que me parecen interesantes es el de El Mundo de Rafa Ibarra  que contiene mucha información de eventos, catas, vinos nacionales e importados, e información en general de enología. Un sitio en el que uno puede invertir una buena cantidad de tiempo revisando tanta información.

Otro blog que me encontré fue el de Cepage de los reconocidos sommeliers Pedro Poncelis Jr & Don Pedro Poncelis Brambila, que también aportan una gran cantidad de información con un formato más formal y en el que incluyen información de catas y cursos.

Finalmente comentaré sobre el blog Vino para principiantes (también http://vinoparaprincipiantes.com/) que pretende ser un curso sobre el vino y temas relacionados, que tiene muchos podcasts interesantes sobre catas y entrevistas.

Sin duda, estos tres blogs son indispensables para los aficionados mexicanos.

Espero que a través de esos blogs se pueda ampliar la difusión de la cultura del vino.

¡Saludos!

Comentarios

Entradas populares